sábado, 30 de diciembre de 2017

La Constelación Casanova

Como en toda constelación de la corteza cerebral es importante conocer la sucesión en que se han producido los conflictos y su contenido. Para esto también es de vital importancia tener claro cuál es la lateralidad cerebral de la persona afectada. De estos temas trataré más adelante.

Por lo pronto enumeraré algunas de las característica más importantes de la Constelación con Manía de Casanova, en los hombres.

Esta constelación se produce cuando existe un Foco de Hamer en cada hemisferio de la corteza cerebral, uno a la derecha en el relé de las arterias coronarias y otro a la izquierda en el relé de las venas coronarias, en la región de la "insula" por encima de las orejas. El contenido de estos conflictos es siempre de carácter territorial o sexual. La constelación mantiene protegido al individuo de daños orgánicos sin embargo los síntomas psíquicos y conductuales se manifiestan obedeciendo al sentido de esta constelación. 

Imagen de la película Casanova, protagonisada por Heath Ledger.
Los hombres diestros reciben el primer impacto en el hemisferio derecho, mientras que los zurdos lo reciben en el izquierdo. Pero cuando la constelación se forma en cualquiera de los dos pueden exhibir los siguientes comportamientos:

- Comportamiento ultramasculino en el sentido externo, extrovertidos, dominantes y agresivos, sobre todo con los que se muestran más débiles como una esposa o novia sumisa, hijos, otros familiares, vecinos, extraños en la calle e incluso animales.
- No han logrado reunir la fuerza suficiente para recuperar su territorio y ser jefes ( de su propia familia), por lo que las decisiones importantes de su vida suelen estar sometidas a la voluntad de un jefe, de un socio, de una esposa, de un padre o una madre.
- Aunque desean liberarse de la dependencia (económica, empresarial, doméstica, emocional o incluso a sustancias), tienen un miedo profundo de ser libres y tomar el poder por sí mismos ya que implica riesgos y responsabilidad.
- Las personas de su entorno no-íntimo los perciben como agradables, sociables y graciosos. Se declaran felices, lo son subjetivamente y son envidiados por muchos en lo superficial.
- Se empeñan constantemente en cortejar a mujeres (en persona o por internet) para sentir momentáneamente que pueden recuperar su masculinidad (hacerse de un territorio), y no importa que no se puedan comunicar de verdad o de un modo profundo con ellas ya que son psíquicamente impotentes (tienen tendencias homosexuales).
- A causa del conflicto bilateral nunca se someten del todo y tienen constantes roces, peleas y conflictos con las figuras de autoridad.
- No están en situación de construir relaciones psíquicas profundas, ni con mujeres ni con hombres (aunque tengan tendencias homosexuales) y tampoco les interesa. No tienen amigos más allá de lo superficial y quienes los llegan a conocer más de cerca los perciben como personas egoístas.

Hay que aclarar también que existe una gran variedad de matices y grados intermedios según las características de cada individuo, su ambiente, el contenido de los conflictos y sobre todo, la intensidad de cada uno. También se debe tomar en cuenta la posible combinación con otras constelaciones como la Mitómana, Agresiva, Planeante, Postmortal, entre otras.